El éxito de Pablo: Lenguaje avanzado

cas clinic web

Pablo es un niño de 5 años y 2 meses diagnosticado de TEA, que lleva 2 año y 3 meses recibiendo un tratamiento conductual intensivo. Pablo realiza sesiones de trabajo 1 a 1 en casa, iniciando el tratamiento con 20 horas semanales e incrementando este tiempo de forma gradual.

Actualmente, Pablo realiza un promedio de 37 horas 30 minutos semanales, que se distribuyen de la siguiente manera: En 31 de estas horas,se realizan situaciones de 1 a 1 en casa, y en las 6h 30 minutos restantes, se trabaja con Pablo en la escuela. En el entorno escolar, se trabaja que Pablo pueda responder en situaciones de trabajo 1 a 1 a habilidades previamente adquiridas en casa. De la misma manera, también se trabaja que pueda responder correctamente, en situaciones de grupo, a dichas habilidades, así como a otras adquiridas previamente en casa.

Descubre cómo se ha trabajado durante el primer año de intervención, la enseñanza de habilidades no verbales y posteriormente,la enseñanza de habilidades verbales básicas

images

Category: Logro clínico