article cientific

Hay evidencia creciente de que existe una trayectoria de desarrollo de capacidades verbales cruciales adquiridas durante la infancia. Esta evidencia procede de investigaciones guiadas por la teoría de Skinner (1957) sobre conducta verbal y del desarrollo de escuelas con prácticas científicas de enseñanza.

Nuestra investigación ha identificado preliminarmente habilidades verbales que estaban ausentes en los niños con los que hemos trabajado, lo que ha conducido a la identificación de los repertorios prerrequisitos o co-requisitos para su desarrollo. Cuando las habilidades verbales ausentes han sido entrenadas en niños que no las tenían, éstos comenzaron a adquirir repertorios que no habían sido posibles de entrenar previamente. Especulamos sobre la relación entre estas capacidades verbales con hipótesis lingüísticas, neurocientíficas, cognitivas y antropológicas sobre la evolución del lenguaje durante el ciclo vital y también durante.

Puedes leer el artículo cientifico completo en el pdf adjunto.

Apps Pdf icon

libro abierto mesa madera 1204 363

El propósito de este estudio fue enseñar la respuesta empática a 4 niños con autismo. Los instructores presentaron viñetas con muñecos y títeres que demostraban varios tipos de afecto y utilizaron retrasos rápidos, ejemplos, pautas manuales, ensayos de comportamiento y refuerzo para enseñar a los participantes a realizar respuestas de empatía.

gafas libro web

El análisis funcional constituye uno de los desarrollos más significativos en la investigación sobre problemas de conducta de los últimos 25 años, siendo considerado actualmente una práctica de excelencia en este ámbito. El análisis funcional es una estrategia de evaluación que identifica los determinantes ambientales de la conducta, es decir, las características funcionales de la conducta.