gafas libro web

El análisis funcional constituye uno de los desarrollos más significativos en la investigación sobre problemas de conducta de los últimos 25 años, siendo considerado actualmente una práctica de excelencia en este ámbito. El análisis funcional es una estrategia de evaluación que identifica los determinantes ambientales de la conducta, es decir, las características funcionales de la conducta. Para individuos con autismo que muestran problemas de conductas graves, el análisis funcional constituye una excelente estrategia para informar la toma de decisiones clínicas de manera que las intervenciones puedan ser desarrolladas con el propósito específico de cambiar aspectos del ambiente que influyen sobre la conducta.

Este artículo presenta una revisión de la metodología del análisis funcional y de sus implicaciones en el diseño de programas de intervención.

Apps Pdf icon

Categoría: Bibliografía