La Evolución de la Conducta Verbal en Niños

article cientific

Hay evidencia creciente de que existe una trayectoria de desarrollo de capacidades verbales cruciales adquiridas durante la infancia. Esta evidencia procede de investigaciones guiadas por la teoría de Skinner (1957) sobre conducta verbal y del desarrollo de escuelas con prácticas científicas de enseñanza.

Nuestra investigación ha identificado preliminarmente habilidades verbales que estaban ausentes en los niños con los que hemos trabajado, lo que ha conducido a la identificación de los repertorios prerrequisitos o co-requisitos para su desarrollo. Cuando las habilidades verbales ausentes han sido entrenadas en niños que no las tenían, éstos comenzaron a adquirir repertorios que no habían sido posibles de entrenar previamente. Especulamos sobre la relación entre estas capacidades verbales con hipótesis lingüísticas, neurocientíficas, cognitivas y antropológicas sobre la evolución del lenguaje durante el ciclo vital y también durante.

Puedes leer el artículo cientifico completo en el pdf adjunto.

Apps Pdf icon

Categoría: Bibliografía