foto web curso socialización

Estrenamos nuevo curso de Formación:  Curso de Socialización en TEA  a través del Análisis Aplicado de la conducta, los dias 16,17 y 18 de noviembre de 2018.

¿Te interesa saber más sobre TEA? ¿sobre la socialización, o conocer el concepto de integración en comunidad y como entrenar habilidades que la favorezcan ...? Esta es tu oportunidad para adquirir nuevos conocimientos sobre el TEA y herramientas sobre ABA.

Victor Rodriguez

Abrimos nuestra sección de entrevistas: EntrevisTEA, con una entrevista muy especial que realizó, nuestra compañera Mercedes Garcia a nuestro Director clínico Victor Rodriguez y en la que también participó Sandra Ballesta, supervisora clínica y responsable del departamento de Apps de Fundación Lovaas, y que se publicó en www.psicomemorias.com una plataforma de divulgación en Psicologia.

Esta entrevista abre las puertas de nuestra fundación al mundo, y comparte acerca del ABA, el TEA ( Trastorno del espectro del autismo) y la enseñanza mediante las apps.

Os dejamos el link con la entrevista completa Entrevista completa a Victor Rodriguez

Esperamos que la disfrutéis tanto como lo hicimos nosotros.

Categoría: EntrevisTEA

el exito de David web

Desde Fundación Lovaas trabajamos día a día por mejorar la calidad de vida de niños con TEA y sus familias. Los campos de intervención son tantos como aspectos de la vida en los que cualquier niño se ve implicado. Van desde trabajar habilidades de juego de manera individual como en grupo, habilidades lingüísticas tanto a nivel comprensivo como expresivo, así como habilidades de lecto-escritura, y otras habilidades académicas, desarrollo de habilidades motrices gruesas, finas y faciales, etc.

Categoría: Logro clínico

newsletter

El próximo 6 de Octubre dará comienzo la I Edición del Curso Anual de Formación de Terapeutas de la Fundación Lovaas.

En este curso, disponible de manera presencial y online, tiene como objetivo dotar a los inscritos en él de las herramientas necesarias para diseñar y aplicar programas de inter-vención en ABA. Con 16 unidades temáticas repartidas en 3 bloques teóricos, profesorado con formación y larga experiencia en el tratamiento ABA con niños con autismo, prácticas con casos reales y en investigación.

foto prevalencia web

Ante nuevos datos que apuntan a un aumento de la prevalencia en el TEA, Autismo España insiste en la urgente necesidad de más recursos y apoyos para el colectivo.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (Center for Disease Control and Prevention, CDC) ha publicado hoy su actualización bienal de la prevalencia estimada del TEA en Estados Unidos.

Lee el artículo completo siguiendo el siguiente enlace: Prevalencia en el TEA 1:59

Categoría: Sabes que...?

Desde el Departamento de Formación de la Fundación Lovaas llevamos años ofreciendo cursos presenciales por toda la geografía española e internacional. Barcelona, Sevilla, Almería, Málaga, Martorell, Madrid, Cantabria, Andorra, Argentina, Chile, Perú, Italia, entre otras ciudades y países, se han beneficiado de los diferentes cursos que hemos elaborado e impartido.

mapamundi web

Estos cursos, de diferente duración y temática, han tratado temas como la conducta apropiada en contextos comunitarios, reducción de la ecolalia inmediata como ayuda del receptivo, la conducta verbal, la conducta en adolescentes, el lenguaje avanzado, el abordaje de comportamientos inapropiados, el entrenamiento en el control de esfínteres, la enseñanza de los adverbios de posición, el incremento de repertorios restringidos en la dieta, autismo y socialización, etc.

Categoría: Lovaas en movimiento

agenda 6

Empezamos nuevo curso 2018-2019 con las pilas renovadas y cargadas!

Este promete ser un curso lleno de sorpresas, nuevos retos, trabajo, esfuerzo e ilusión. Sin perder nunca la esencia y la excelencia que Fundación Lovaas ofrece.

Os invitamos a seguir muy de cerca todas nuestras noticias, que seguro no os dejarán indiferentes. Estar atentos!

Como siempre estamos a vuestra disposición para nuevas propuestas, opiniones, dudas o consultas.

Empezamos!

The best is yet to come.

Buenísimas noticias

Dada la gran acogida y el interés que ha generado la I Edición del curso anual Young Autism Program, ampliamos el plazo de inscripción hasta el 1 de septiembre, así que aun estáis a tiempo de inscribiros.

Recordad que el curso cuenta con modalidad presencial y On-Line para que nadie pueda quedarse sin formación.

foto curs anual web

TAMANY WEB REUNIÓ

El pasado Jueves 14 de junio, realizamos una nueva reunión con el Staff de Fundación Lovaas al completo.
Las reuniones siempre son un buen momento para hacer equipo, compartir experiencias y afrontar nuevos retos mejorando así la calidad de nuestras intervenciones.

foto curs anual

¿Te interesa el Análisis Aplicado del Comportamiento? ¿Y la intervención temprana y eficaz para niñ@s con Trastorno del Espectro Autista?

Desde Fundación Lovaas lanzamos la 1ª Edición del curso anual: “Young Autism Program. Formación de Profesionales en Análisis Aplicado del Comportamiento (ABA). Programas basados en intervención Intensiva, Temprana y Conductual para niños con Trastorno del Espectro del Autismo”.