popap web 1

El pasado 2 de Abril con motivo del #DiaMundialAutismo Sandra Ballesta consultora clínica y responsable del departamento de aplicaciones de la Fundación, participó en el programa @popap de Catalunya Ràdio. Popap es un programa de tendencias a las redes sociales, que no de tecnologia que pretende que las personas conectadas aprendan y se diviertan dentro del mundo de la red.

Sandra presentó y explicó la nueva App que sacaremos al mercado en muy poquitos días, Isecuencias Vial.

Podéis escuchar el programa íntegro en el siguiente enlace: popap a la carta

popap web

Categoría: Apps

2019 4 2 DIA MUNDIAL DE LAUTISME pag 10 retallat 001 1 editat web

Con motivo del #DíaMundialAutismo 💙 el Diari ARA ha publicado una interesante entrevista realizada a nuestro director clínico Victor Rodriguez, la podéis encontrar en la pagina 10.

Amb motiu del #DiaMundialdelAutisme 💙 el Diari ARA ha publicat una interessant entrevista realitzada al nostre director clínic Victor Rodriguez, la podeu trobar a la pàgina 10.

web marzo curso

¡¡¡YA DISPONIBLE!!! Nuevo curso online sobre Lenguaje avanzado: Del lenguaje básico hacia etapas más complejas

¿Qué habilidades previas se necesitan para desarrollar el lenguaje? ¿Cómo controlar la ecolalia para que no interfiera en el aprendizaje de nuevas palabras? ¿Cómo trabajar la interacción con un igual para establecer situaciones de conversación?

Estos y otros contenidos son los que puedes encontrar en este curso impartido por Sandra Ballesta Galeas consultora de Fundación Lovaas.

Puedes consultar toda la información e inscribirte en nuestra web Formación online

Para cualquier duda o consulta envia un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llama a +34 93 418 48 50

Categoría: Formación

cas clinic web

Pablo es un niño de 5 años y 2 meses diagnosticado de TEA, que lleva 2 año y 3 meses recibiendo un tratamiento conductual intensivo. Pablo realiza sesiones de trabajo 1 a 1 en casa, iniciando el tratamiento con 20 horas semanales e incrementando este tiempo de forma gradual.

Actualmente, Pablo realiza un promedio de 37 horas 30 minutos semanales, que se distribuyen de la siguiente manera: En 31 de estas horas,se realizan situaciones de 1 a 1 en casa, y en las 6h 30 minutos restantes, se trabaja con Pablo en la escuela. En el entorno escolar, se trabaja que Pablo pueda responder en situaciones de trabajo 1 a 1 a habilidades previamente adquiridas en casa. De la misma manera, también se trabaja que pueda responder correctamente, en situaciones de grupo, a dichas habilidades, así como a otras adquiridas previamente en casa.

Descubre cómo se ha trabajado durante el primer año de intervención, la enseñanza de habilidades no verbales y posteriormente,la enseñanza de habilidades verbales básicas

images

Categoría: Logro clínico

Dinamks interna web

Dinamiks educació lleure i esport, es una empresa que se constituye con el compromiso de ofrecer servicios de ocio y deporte con un alto contenido social e inclusivo, aportando valor añadido a través de sus acciones tanto en el ámbito público como privado, facilitando proyectos viables que conduzcan a las organizaciones a una mejora en la oferta de sus actividades, proporcionando la mejor atención posible a sus participantes y haciendo acciones directas e indirectas que fomenten la inclusión, mediante proyectos destinados a niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Este mes nuestro entrevistado es Jordi Miró, Director del proyecto SPORTEA en Dinamiks, un proyecto que tiene como principal objetivo acercar el deporte a los niños y niñas con TEA.

Lee la entrevista completa Apps Pdf icon

Categoría: EntrevisTEA

54729103 2098373990238904 1010702578951913472 n

Celebrando nuestra reunión de Staff.
Cada tres meses el equipo de Fundación Lovaas al completo se reúne para ponerse al día de todo lo que sucede en la fundación, novedades cambios, situación... Es una excelente oportunidad en la que todos aprovechamos la ocasión para fortalecer el equipo, darnos feedback, intercambiar opiniones o impresiones etc.
Nos encanta pasar estos momentos juntos.
¡¡¡Gracias chic@s!!!

puzle web

Aún no existen estudios del TEA en personas mayores, en España, el colectivo aún no está dimensionado (aunque se calcula que pueden existir más de 450.000 personas con TEA), por lo que no se puede concretar cuántas personas se encuentran en la edad adulta, por lo tanto es necesario disponer de información para planificar sistemas de apoyo especializados y orientarlos de manera real a las prioridades del colectivo.

Viendo esta realidad creemos que lo más importante es la realización interdisciplinar de una detección y diagnostico precoz acompañado de una intervención de calidad con una metodología basada en la evidencia científica en edades tempranas para adquirir y mejorar sus capacidades para así poder desarrollarse sin dificultades en su día a día desde que son niñ@s hasta el final de la vejez.

Os dejamos el artículo completo que ha realizado la Confederación Autismo España a través de Mayores UPD una organización sin animo de lucro que ejerce la representación del colectivo de personas mayores.

images

Categoría: Sabes que...?

DMCA 2019 folleto A5 web

“I ∞ autismo. Una dinámica nueva para el autismo"

La Fundación Lovaas se suma de nuevo este año 2019 a la campaña que promueve la Confederación Autismo España para el 2 de Abril, Día Mundial de la Concienciación del Autismo. Este año la campaña se centra en visibilizar la realidad y necesidades del colectivo de personas con autismo y sus familias.

El lema elegido este año es “I ∞ autismo. Una dinámica nueva para el autismo”, con el objetivo de promover un acercamiento al autismo desde una mirada diferente.

A lo largo de estas semanas hasta el dia 2 de Abril iremos compartiendo con todos vosotros información de cómo podéis apoyar este día, tan importante y especial para nosotros.

Podéis leer el artículo completo en: Avance para el Día Mundial del Autismo

Categoría: Lovaas en movimiento

Sara y Laia logopeda y maestra de la escuela de Educación Especial Fàsia, han realizado con nosotros las Sesiones Clínicas de Asesoramiento a Profesionales y nos cuentan de primera mano en este vídeo que son, porque al ser personalizadas son más efectivas y sobretodo como te pueden ayudar como profesional en tu día a día.
¡Gracias chicas! Es siempre un placer trabajar con grandes profesionales como vosotras.
Recuerda que aun estáis a tiempo de inscribiros en las sesiones previstas para el 20 y 27 de marzo.
Consulta toda la info en nuestra web Sesiones Clínicas de Asesoramiento a profesionales o envia un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SB TRASTEA WEB

En el siguiente vídeo de Federación Autismo Madrid de la feria #Trastea Sandra Ballesta Galeas consultora y responsable del departamento de Apps de Fundación Lovaas, hace un breve repaso de todas nuestras aplicaciones (Abaplanet e Isecuencias) y nos explica un poco más sobre Isecuencias Vial, la próxima App que sacaremos en breve al mercado.
Categoría: Apps