CI CARTELL web

En fundación Lovaas os damos la oportunidad de formaros sin necesidad de desplazamientos y con la total confianza y seguridad de estar formándoos con profesionales sobre el análisis aplicado de la conducta (ABA) con más de 20 años de experiencia.

Si vives fuera de Barcelona, o no tienes disponibilidad horaria para realizar cursos de manera presencial esta es tu oportunidad.
Este mes os proponemos el curso de formación online sobre el abordaje de conductas inapropiadas.
En el podéis encontrar pautas de ayuda para enseñar al niñ@ nuevos comportamientos apropiados, conocer más acerca de la enseñanza de comportamientos adecuados y la extinción de comportamientos inadecuados entre otras muchas cosas.

No pierdas la oportunidad, puedes consultar la información del curso de manera más detallada en nuestra web en el apartado de formación online: El abordaje de comportamientos inapropiados

foto web curso socialización

No pierdas la oportunidad de seguir formándote con nosotros!

Este mes de Noviembre estrenamos un nuevo curso de formación: Curso presencial de Socialización en TEA  a través del Análisis Aplicado de la Conducta.

El curso tendrá lugar en Barcelona los próximos 16, 17, 18 de noviembre y lo impartirán nuestro director clínico Vïctor Rodriguez y una de nuestras consultoras clínicas Sandra Ballesta.

Si te interesa saber más sobre la socialización en el TEA? o conocer el concepto de integración en la comunidad y como entrenar habilidades que la favorezcan? Si és así esta es tu oportunidad para adquirir nuevos conocimientos sobre el TEA y sobre ABA.

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que:

- Trabajen en cualquiera de los ciclos y niveles de educación Infantil, primaria, secundaria o bachillerato.
- Tengan interés a formarse en la Socialización del alumno con TEA
- Trabajen con niños con TEA en el día a día y que quieran aprender y mejorar en su práctica educativa.

Puedes consultar la información del curso de manera más detallada en nuestra web en el apartado de formación: Curso presencial sobre la Socialización en TEA

newsletter

El próximo 6 de Octubre dará comienzo la I Edición del Curso Anual de Formación de Terapeutas de la Fundación Lovaas.

En este curso, disponible de manera presencial y online, tiene como objetivo dotar a los inscritos en él de las herramientas necesarias para diseñar y aplicar programas de inter-vención en ABA. Con 16 unidades temáticas repartidas en 3 bloques teóricos, profesorado con formación y larga experiencia en el tratamiento ABA con niños con autismo, prácticas con casos reales y en investigación.

Buenísimas noticias

Dada la gran acogida y el interés que ha generado la I Edición del curso anual Young Autism Program, ampliamos el plazo de inscripción hasta el 1 de septiembre, así que aun estáis a tiempo de inscribiros.

Recordad que el curso cuenta con modalidad presencial y On-Line para que nadie pueda quedarse sin formación.

foto curs anual web

foto curs anual

¿Te interesa el Análisis Aplicado del Comportamiento? ¿Y la intervención temprana y eficaz para niñ@s con Trastorno del Espectro Autista?

Desde Fundación Lovaas lanzamos la 1ª Edición del curso anual: “Young Autism Program. Formación de Profesionales en Análisis Aplicado del Comportamiento (ABA). Programas basados en intervención Intensiva, Temprana y Conductual para niños con Trastorno del Espectro del Autismo”.

Categoría: Formación

En el mes d'Octubre comenzamos el proyecto Lovaas Experience en el que incorporamos a nuevo equipo de terapeutas en formación. Ahora, con la llegada del 2018, retomamos el proyecto con la II Edición de Lovaas Experience.

Foto FLExperience

Categoría: Formación

El pasado 15 de diciembre de 2017 Andrés García y Mayte Rodríguez, presidente y secretaria de la Sociedad para el Avance Científico del Comportamiento (SAVECC), visitaron Fundación Lovaas para conocer la organización y estructura de nuestra Fundación, así como para impartir una formación a nuestros equipos. Durante su visita, realizamos una entrevista para conocer su trayectoria profesional, saber más sobre el Análisis de Conducta, y descubrir el origen y las actividades en las que participa SAVECC.

savecc foto equipo

Curso Socialización Barcelona

Os recordamos que en Septiembre la Fundación Planeta Imaginario impartirá un nuevo curso ABA en Barcelona sobre: SOCIALIZACIÓN EN EL TRASTORNO DEL ESPECTRO DEL AUTISMO: 15,16,17 de Septiembre de 2017.

Formaciones basadas en el modelo de Intervención "UCLA Young Autsim Project" ( Análisis Conductual Aplcado).

Son cursos dirigidos a padres, estudiantes, profesores y cualquier tipo de profesional que trabaje con personas con TEA  para su integración en el ámbito social y educativo.

Ficha de los cursos

SOCIALIZACIÓN EN EL TRASTORNO DEL ESPECTRO DELAUTISMO

20245927 1565171693534818 2488946111415217504 n

El pasado fin de semana, viajamos a Chile para formar parte del Seminario Interancional ABA en el que nuestro Director clinico Victor Rodriguez participó como ponente,  tratando como intervenir en la Aproximación a la intervención en los Trastornos del espectro del Autismo (TEA) desde la perspectiva ABA, en colaboración con Corporación Mírame.

Desde Fundación Planeta Imaginario agradecemos a los organizadores y a todos los asistentes al Seminario la atención y la profesionalidad que mostraron durante todo el fin de semana.

¡Ha sido todo un placer y una súper experiencia, repetiremos seguro!

20258495 1566922663359721 3866144778993668531 n

Categoría: Formación

logo capsules mides web bones

¿Te interesa saber más sobre TEA? ¿sobre la alimentación, las conductes inapropiades en contextos comunitarios, la enseñanza de los adverbios ...? Esta es tu oportunidad para adquirir nuevos conocimientos y herramientas sobre ABA.

Des del departamento de formación de Fundación Planeta Imaginario nos entusiasma anunciar una nueva edición de ABA Capsules, en este caso ABA Capsules Blue.

aba capsules blue per la web

Este proyecto consiste en ofreceros pequeñas dosis de Análisis Aplicado de la Conducta en forma de sesiones de 2 horas. Dirigidos a padres, estudiantes, profesores y cualquier profesional que trabaje con personas con TEA para su integración en el ámbito social y educativo.

Una vez al mes trataremos temas específicos de ABA en nuestras instalaciones de Esade Creapolis en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Nuestro director clínico Víctor Rodríguez será quien realizará estas sesiones formativas de ABA Capsules.

Estas sesiones se combinarán entre habilidades básicas y más complejas y no seguirán un hilo argumental. Así pues, os podéis apuntar a cualquiera de las sesiones sin necesidad de haber hecho otra previamente.

Además dada la demanda y el exito obtenido con la pasada edición de ABA Capsules, ofreceremos las mismas sesiones: Aba Capsules Orange

cartell aba capsules orange per la web

A continuación, os detallamos las fechas y el contenido de cada una de las sesiones formativas de ABA Capsules Blue organizadas para el primer semestre de este curso 2017/2018 y Aba Cpasules Orange: