Buenísimas noticias

Dada la gran acogida y el interés que ha generado la I Edición del curso anual Young Autism Program, ampliamos el plazo de inscripción hasta el 1 de septiembre, así que aun estáis a tiempo de inscribiros.

Recordad que el curso cuenta con modalidad presencial y On-Line para que nadie pueda quedarse sin formación.

foto curs anual web

foto curs anual

¿Te interesa el Análisis Aplicado del Comportamiento? ¿Y la intervención temprana y eficaz para niñ@s con Trastorno del Espectro Autista?

Desde Fundación Lovaas lanzamos la 1ª Edición del curso anual: “Young Autism Program. Formación de Profesionales en Análisis Aplicado del Comportamiento (ABA). Programas basados en intervención Intensiva, Temprana y Conductual para niños con Trastorno del Espectro del Autismo”.

Categoría: Formación

En el mes d'Octubre comenzamos el proyecto Lovaas Experience en el que incorporamos a nuevo equipo de terapeutas en formación. Ahora, con la llegada del 2018, retomamos el proyecto con la II Edición de Lovaas Experience.

Foto FLExperience

Categoría: Formación

El pasado 15 de diciembre de 2017 Andrés García y Mayte Rodríguez, presidente y secretaria de la Sociedad para el Avance Científico del Comportamiento (SAVECC), visitaron Fundación Lovaas para conocer la organización y estructura de nuestra Fundación, así como para impartir una formación a nuestros equipos. Durante su visita, realizamos una entrevista para conocer su trayectoria profesional, saber más sobre el Análisis de Conducta, y descubrir el origen y las actividades en las que participa SAVECC.

savecc foto equipo

Curso Socialización Barcelona

Os recordamos que en Septiembre la Fundación Planeta Imaginario impartirá un nuevo curso ABA en Barcelona sobre: SOCIALIZACIÓN EN EL TRASTORNO DEL ESPECTRO DEL AUTISMO: 15,16,17 de Septiembre de 2017.

Formaciones basadas en el modelo de Intervención "UCLA Young Autsim Project" ( Análisis Conductual Aplcado).

Son cursos dirigidos a padres, estudiantes, profesores y cualquier tipo de profesional que trabaje con personas con TEA  para su integración en el ámbito social y educativo.

Ficha de los cursos

SOCIALIZACIÓN EN EL TRASTORNO DEL ESPECTRO DELAUTISMO

20245927 1565171693534818 2488946111415217504 n

El pasado fin de semana, viajamos a Chile para formar parte del Seminario Interancional ABA en el que nuestro Director clinico Victor Rodriguez participó como ponente,  tratando como intervenir en la Aproximación a la intervención en los Trastornos del espectro del Autismo (TEA) desde la perspectiva ABA, en colaboración con Corporación Mírame.

Desde Fundación Planeta Imaginario agradecemos a los organizadores y a todos los asistentes al Seminario la atención y la profesionalidad que mostraron durante todo el fin de semana.

¡Ha sido todo un placer y una súper experiencia, repetiremos seguro!

20258495 1566922663359721 3866144778993668531 n

Categoría: Formación

logo capsules mides web bones

¿Te interesa saber más sobre TEA? ¿sobre la alimentación, las conductes inapropiades en contextos comunitarios, la enseñanza de los adverbios ...? Esta es tu oportunidad para adquirir nuevos conocimientos y herramientas sobre ABA.

Des del departamento de formación de Fundación Planeta Imaginario nos entusiasma anunciar una nueva edición de ABA Capsules, en este caso ABA Capsules Blue.

aba capsules blue per la web

Este proyecto consiste en ofreceros pequeñas dosis de Análisis Aplicado de la Conducta en forma de sesiones de 2 horas. Dirigidos a padres, estudiantes, profesores y cualquier profesional que trabaje con personas con TEA para su integración en el ámbito social y educativo.

Una vez al mes trataremos temas específicos de ABA en nuestras instalaciones de Esade Creapolis en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Nuestro director clínico Víctor Rodríguez será quien realizará estas sesiones formativas de ABA Capsules.

Estas sesiones se combinarán entre habilidades básicas y más complejas y no seguirán un hilo argumental. Así pues, os podéis apuntar a cualquiera de las sesiones sin necesidad de haber hecho otra previamente.

Además dada la demanda y el exito obtenido con la pasada edición de ABA Capsules, ofreceremos las mismas sesiones: Aba Capsules Orange

cartell aba capsules orange per la web

A continuación, os detallamos las fechas y el contenido de cada una de las sesiones formativas de ABA Capsules Blue organizadas para el primer semestre de este curso 2017/2018 y Aba Cpasules Orange:

victro meritxell bona

Durante los útimos meses, hemos estado colaborando con la Escola Meritxell de Andorra, ofreciendo formación a su equipo, y realizando el segimiento de dos niños con TEA.

En este periodo, hemos tenido la oportunidad de aprender y realizar distintas formaciones y seguimientos clínicos.

Hemos hablado y trabajado sobre temas como: Introducción del modelo de intervención ABA (lovaas), como enseñar y diseñar programaciones específicas, como enseñar hábitos de autonomía o como aplicar proocedimientos de reducción de conductas inapropiadas.

Han sido días de mucho trabajo y mucha recompensa

MERITXELL ORIGINAL 2 bona

foto isep mida web

La Fundación Planeta Imaginario colabora este año 2017 con el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP) realizando varias ponencias en el máster de Trastornos del Autismo: Enseñanzas de Habilidades de Autonomia en personas con TEA, El lengaje oral, y Las nuevas tecnologías aplicadas al TEA

Os adjuntamos el enlace sobre la presentación del máster: Máster Trastornos del Espectro del Autismo. ISEP

Queremos agradecer a ISEP la confianza depostiada en notros haciendonos partícipes de la enseñanza y la preparación de sus alumnos, esperamos que nuestra aportación sea de ayuda para todos ellos.

Fundación Planeta Imaginario

jornada atismoidea

El pasado 22 de Abril tuvo lugar en Barcelona la Jornada sobre Análisis Aplicado a la Conducta (ABA) y el tratamiento del Autismo.

Victor Rodríguez, director Clínico de la Fundación Planeta Imaginario, abrió  estas jornadas hablando sobre “ Componentes para asegurar un programa ABA  de calidad para los niñ@s con autismo”.