Próximo Curso ABA en BARCELONA Fechas: 11, 12 y 13 de Noviembre Centrado en Habilidades Sociales

Curso ABA BCN Febrero 2016

Tenemos el placer de presentaros la formación que la Fundación Planeta Imaginario impartirá en Barcelona los días 11, 12 y 13 e ABRIL de 2016: centrado en HABILIDADES SOCIALES en niños con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA).

Formación basada en el modelo de Intervención “UCLA Young Autism Project” (Análisis Conductual Aplicado).

Es un curso dirigido a padres, estudiantes, profesores y cualquier profesional que trabaje con personas con TEA para su integración en el ámbito social y educativo.

La ficha del curso es la siguiente:

SOCIALIZACIÓN EN EL TRASTORNO DEL ESPECTRO DEL AUTISMO

Fechas y horas:

a.- Viernes, 11 de Noviembre de 2016, de 16:00h a 20:00h.

b.- Sábado, 12 de Noviembre de 2016, de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h.

c.- Domingo, 13 de Noviembre de 2016, de 10:00h a 14:00h.

Horas totales: 16 horas.

Lugar: EdificiVallsolana. Camí de Can Camps nº17, Sant Cugat del Vallés.Barcelona

Contenido:

El TEA desde la perspectiva conductual.

1.   Aspectos conductuales y de aprendizaje del niño con Trastorno del Espectro del Autismo.
  2.   Variables del tratamiento.
  3.   Ensayo discreto y ayudas.
  4.   Introducción en análisis aplicado de la conducta (ABA).

Integración en la comunidad:

1.   Entrenamiento de Habilidades previas.
  2.   Selección de los objetivos.
  3.   Estrategias y Abordajes desde la perspectiva Conductual.

Habilidades Sociales:

1.   Socializar al niño Pre-verbal.
  2.   Control de la Conducta.
  3.   Habilidades de Imitación No Verbal.
  4.   Duración de Respuesta.

Socializar al niño verbal:

1.   El juego con iguales: Previas y etapas de desarrollo.
  2.   Participación y Respuesta en grupo.
  3.   Abordaje de problemas de conductas en ambientes sociales.
  4.   Entrenamiento a padres.

Precio:

Precio del curso: 150 euros.

Inscripciones antes del 11 de Octubre de 2016: 120 euros.

Política de cancelaciones:

Si el participante cancela su inscripción 2 semanas antes del inicio del curso: Se le devolverá el 75%.

Si el participante cancela su inscripción 1 semana antes del inicio del curso: Se le devolverá el 50%.

Si el participante cancela su inscripción con un margen inferior a 1 semana antes del inicio del curso: No hay devolución.

Procedimiento de inscripción:

Adjuntamos la hoja de inscripción al curso y el cartel divulgativo con toda la información referente al curso.

Para inscribirte debes enviarnos la hoja de inscripción correctamente cumplimentada a la siguiente dirección de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Al finalizar el curso la Fundación Planeta Imaginario emitirá un certificado de asistencia en el que constará el programa impartido y el número de horas lectivas.

Datos de contacto:

Por cualquier consulta estamos a vuestra disposición en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

También puedes seguirnos en la página de Facebook: Planeta Imaginario Training, y Fundación Planeta Imaginario. Y en Twitter: @autismo_fpi

Recibe un cordial saludo,

Departamento de Formación