I EDICIÓN: Young Autism Program. Formación de Profesionales en Análisis Aplicado del Comportamiento (ABA).

foto curs anual

¿Te interesa el Análisis Aplicado del Comportamiento? ¿Y la intervención temprana y eficaz para niñ@s con Trastorno del Espectro Autista?

Desde Fundación Lovaas lanzamos la 1ª Edición del curso anual: “Young Autism Program. Formación de Profesionales en Análisis Aplicado del Comportamiento (ABA). Programas basados en intervención Intensiva, Temprana y Conductual para niños con Trastorno del Espectro del Autismo”.

El Análisis Aplicado del Comportamiento o ABA (Applied Behavior Analysis) es una ciencia basada en los principios básicos de aprendizaje del comportamiento humano. Tiene diversas formas de aplicación, siendo la intervención en Trastornos del Espectro Autista (TEA) una de las más importantes y eficaces.

Las intervenciones conductuales aplicadas a TEA tienen como características fundamentales: la intensidad del tratamiento y la amplitud de ámbitos que abarca (integración en contextos comunitarios, lenguaje, habilidades académicas, problemas de conducta, etc. )
Los alumnos de este master adquirirán las herramientas para aplicar un programa de intervención ABA. Las habilidades que el alumnado mostrará al terminar estos estudios serán:

• Conocimiento de conceptos básicos de aprendizaje (contingencia de 2 términos, contingencia de 3 términos o condicionamiento operante, reforzador, procedimientos de modificación de conducta, etc.).

• Aplicación de programas de intervención en diferentes casos.

• Registros.

• Conocimientos sobre la organización y estructura de un equipo de intervención (sesiones clínicas, informes, recogida y análisis de datos, evaluaciones, sistema de supervisión, etc.).

DESTINATARIOS:

• Graduados o alumnos del último año de: psicología, ciencias de la educación, logopedia y otras ciencias afines.

LUGAR:

• ESADE Creapolis. Avenida Torre Blanca, 57. Sant Cugat del Vallés, Barcelona, 08172 (España).

PERIODO:

• De octubre de 2018 hasta junio de 2019. Dos fines de semana por mes (sábado mañana y tarde).

HORARIO:

• Sábado de 9:00 a 17:00 (sesiones quincenales)

PRÁCTICAS:

• • SAVECC (investigación)
    • Fundación Lovaas (práctica clínica)
    • Dinamiks (intervención en deportes)

BOLSA DE TRABAJO:

• Incorporación directa a la bolsa de trabajo interna, con posibilidad a optar a un puesto de terapeuta dentro del staff.

NÚMERO DE PLAZAS:

• 15 plazas:sujetas a entrevista personal (en caso de que sea requerida) y al pago de inscripción en fecha límite.

ORGANIZACIÓN:

• • Número de horas totales: 480h
    • Número de horas teóricas: 160h
    • Número de horas prácticas: 280h
    • Trabajo de fin de master: 40h de supervisión

PRECIOS:

• • Precio del curso: 900 euros.
    • Pago a plazos: 100 euros de inscripción (semana 2 de julio) y 2 cuotas de 400€.

Inscribete ahora mismo de forma sencilla y segura haciendo clic en el siguiente enlace: Curso Anual de Formación

Para cualquier duda o consulta estamos a vuestra disposición : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al (+34) 93 418 48 50

También puedes seguir todas las novedades respecto a este curso y a todos los que realizamos en Fundación Lovaas a través de nuestras redes sociales: Fundación Lovaas Training  F. Lovaas Training

Categoría: Formación