SB TRASTEA WEB

En el siguiente vídeo de Federación Autismo Madrid de la feria #Trastea Sandra Ballesta Galeas consultora y responsable del departamento de Apps de Fundación Lovaas, hace un breve repaso de todas nuestras aplicaciones (Abaplanet e Isecuencias) y nos explica un poco más sobre Isecuencias Vial, la próxima App que sacaremos en breve al mercado.

WEB

Afortunadamente ya son muchos los profesionales que hacen uso de tabletas para mejorar el aprendizaje de sus alumnos con necesidades especiales, y son muchos que utilizan nuestra #App #Abaplanet.

AbaPlanet permite a los profesionales optimizar el tiempo efectivo dedicado a la terapia, reduciendo los tiempos dedicados a preparar material y a registrar y analizar datos. En entornos escolares, AbaPlanet facilita tener a todos los niños ocupados, cada uno trabajando en el nivel que le corresponda.

Además incluye un potente editor de sesiones de aprendizaje diseñado para minimizar el trabajo repetitivo al crear o modificar secuencias de ejercicios así como opciones de seguridad y de gestión de alumnos.

Consulta en nuestra web todas las prestaciones de Abaplanet para profesionales y descárgate la App en Descarga Abaplanet

flyer vial web

Estamos muy emocionados de presentaros ISECUENCIAS VIAL, una App pionera a nivel mundial en Seguridad Vial para personas con TEA.

Basada en la experiencia de Isecuencias: el referente en secuenciación temporal.

- Configurable según las necesidades de cada niñ@
- Basada en la metodología ABA, con premios integrados, con corrección de errores y apoyos.
- 30 secuencias de educación vial para ordenar
- 15 ejercicios para predecir cómo acabará la secuencia.

Como ya sabéis llevamos mucho tiempo trabajando en este proyecto y nos hace muchísima ilusión compartirlo con todos vosotros.
Además contamos con el RACC como empresa colaboradora. Gracias RACC por participar, creer, y asesorarnos en este súper proyecto.

Gracias también a todas las personas que de un modo u otro han participado y se han implicado para que sea algo real.

En unas semanas haremos el lanzamiento de App, así que star ¡¡muy atentos!!

2 web

Ya están aquí las vacaciones y los peques de la casa van a tener mucho tiempo libre. Es habitual pensar en actividades de ocio para compartir este tiempo que además puedan fomentar nuevas experiencias y aprendizajes.

La aplicación de iSecuencias es una opción perfecta para compartir ese tiempo y aprender jugando.

¡Estas son algunas de las múltiples opciones con las que iScuencias os permitirá jugar y divertiros!

Apps destacadas 2015 EEUU

Durante el pasado 2015 las apps de la Fundación Planeta Imaginario, centradas en el desarrollo de habilidades de lenguaje y sociales y basadas en la metodología ABA, han sido utilizadas por miles de usuarios, los cuales destacan la alta funcionalidad para el aprendizajes de niños con autismo

Muestra de ello es el reconocimiento que Autism Speaks nos otorga en su web, recomendando Abaplanet como plataforma para el desarrollo de habilidades de lenguaje, tanto para personas con TEA, como para otras trastornos del aprendizaje.

Categoría: Apps

apps aprendizaje abaplanet tea vocabulario

Después del lanzamiento de AbaPlanet, aplicación de aprendizaje de vocabulario para niñ@s con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), llega ahora AbaPlanet PRO, la versión completa y mejorada de AbaPlanet. AbaPlanet PRO, también para iPad, lleva incluida todos los packs y funcionalidades extra que en AbaPlanet se compran dentro de la app, representando un ahorro en conjunto de más de la mitad del precio.

Al llevar todos los extras incluidos, AbaPlanet PRO aporta una mayor comodidad para familias y profesionales, al poder usarla a pleno rendimiento maximizando todas sus ventajas desde el primer día. La plataforma virtual, basada en la Inteligencia Artificial, pone al servicio de padres y profesionales un completo sistema de aprendizaje evolutivo y autónomo, que toma decisiones en base al rendimiento del usuario.

Categoría: Apps

gamificacion juegos apps premios motivacion abaplanet planeta imaginario autismo

Recientemente, en Planeta Imaginario Apps hemos sido invitados participar en un evento de alcance internacional, como son los Gamification World Awards, unos premios que reconocen cada año los mejores proyectos basados en la 'gamificación' y a sus impulsores.

La gamificación, que también se conoce como ludificación, se basa en el uso de dinámicas propias de los juegos, usadas en entornos no lúdicos, con el objetivo de aumentar la motivación y la focalización hacia una tarea que busca unos objetivos concretos.

6 colaboracion psicologos estudiantes innovar TEA autismo

La Fundación Planeta Imaginario inicia en este curso 2015-2016 una colaboración muy especial de la mano de ENTI, Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas. ENTI, centro adscrito a la Universitat de Barcelona, ofrece programas de formación de grado y máster relacionados con las nuevas tecnologías y entrena a sus alumnos en la creación de juegos y otras aplicaciones.

Estos programas ponen especial interés en juegos orientados hacia fines sociales, para aprender jugando, juegos que refuercen los buenos hábitos y apoyen a minorías desfavorecidas o más necesitadas.

Categoría: Apps

isecuencias tectea app aprendizaje niños autismo

Los días 14 y 15 de agosto tuvieron lugar las jornadas TECTEA 2015, celebradas en la Universidad de Palermo (UP), Buenos Aires. El encuentro estuvo dedicado a las tecnologías aplicadas a la mejora de la calidad de vida de las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

Asistieron profesionales internacionales que compartieron los últimos avances, investigaciones y experiencias con el fin de mejorar entre todos las herramientas actuales, ayudando a difundir sus beneficios  para una rápida incorporación de éstas en las aulas de centros educativos y terapéuticos.

Categoría: Apps

sant joan de deu apps planeta imaginarioEl Hospital Sant Joan de Déu, centro de referència en el campo clínico y de la salud, dedica un bonito espacio a las apps de la Fundación Planeta Imaginario.

Abaplanet y Isecuencias se abren camino en el competitivo mercado de las aplicaciones en el campo de la intervención clinica y el aprendizaje para niños/as con TEA.

Des de la Fundación Planeta Imaginario agradecemos el reconocimiento mostrado por el Hospital Sant Joan de Déu. Por dar a conocer el fruto del esfuezo y pasión por nuestro trabajo.