Psicólogos y estudiantes de TIC colaboran para innovar en el tratamiento de niñ@s con TEA

6 colaboracion psicologos estudiantes innovar TEA autismo

La Fundación Planeta Imaginario inicia en este curso 2015-2016 una colaboración muy especial de la mano de ENTI, Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas. ENTI, centro adscrito a la Universitat de Barcelona, ofrece programas de formación de grado y máster relacionados con las nuevas tecnologías y entrena a sus alumnos en la creación de juegos y otras aplicaciones.

Estos programas ponen especial interés en juegos orientados hacia fines sociales, para aprender jugando, juegos que refuercen los buenos hábitos y apoyen a minorías desfavorecidas o más necesitadas.

A raíz de esta colaboración, los estudiantes de ENTI podrían participar en el desarrollo de apps orientadas a las terapias para niñ@s con Autismo y otros trastornos del aprendizaje bajo las recomendaciones clínicas de terapeutas y supervisores.

Es evidente que uno de los campos donde más avances se están produciendo en cuanto a apoyos en la terapia para personas con TEA es el tecnológico. La efectividad de herramientas como el iPad para el aprendizaje en general y específicamente para personas con TEA recibe ya el soporte de numerosas investigaciones y la simpatía de muchos profesionales que las usan en su práctica diaria: profesores de educación especial, terapeutas ocupacionales, psicólogos, logopedas, etc.

En Planeta Imaginario Apps tenemos en marcha muchos proyectos y novedades con el fin de mejorar nuestra práctica diaria con los niños, incidir en su calidad de vida y en nuestra atención con las familias.

Por eso, si queréis saber más, estad atentos a nuestro blog, y nuestras redes sociales, Facebook y Twitter, para no perder detalle.

Categoría: Apps