sabes que web

Este mes os proponemos una Guía muy interesante para las familias con hijos con Trastorno del Espectro del Autismo.
"Guía básica para las familias que han recibido un diagnóstico de autismo para su hijo o hija".

Ésta es una guía elaborada por la Unidad Asistencial para personas con autismo y discapacidades del desarrollo en la Universidad de Salamanca en el marco del Convenio de Colaboración entre la Universidad de Salamanca y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Es una guía dedicada a los padres y escrita a partir de respuestas a diferentes preguntas sobre el diagnóstico, como afrontar la situación con la familia y el entorno más cercano, que deberían hacer después de recibir el diagnostico, como trabajar en casa o porque tipo de escolarización optar.
Además trata las emociones con delicadeza sin olvidar la importancia de recibir un diagnóstico precoz junto con un tratamiento eficaz, proponiendo el ABA como único tratamiento con evidencia clara de eficacia.

Lee la guía completa:

Apps Pdf icon

fb manual de estilo WEB

Autismo España elabora el Primer Manual de Estilo sobre "Cómo abordar el TEA desde los medios de comunicación”

Con el fin de ayudar a los profesionales de la comunicación a conocer el TEA y de proporcionarles una serie de recomendaciones para que sus contenidos informativos sobre el autismo se ajusten con exactitud a la realidad, mediante un uso adecuado y respetuoso del lenguaje y de la imagen, la Confederación de Autismo España, ha presentado el primer Manual de Estilo sobre "Cómo abordar el Trastorno del Espectro del Autismo desde los medios de comunicación".

foto prevalencia web

Ante nuevos datos que apuntan a un aumento de la prevalencia en el TEA, Autismo España insiste en la urgente necesidad de más recursos y apoyos para el colectivo.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (Center for Disease Control and Prevention, CDC) ha publicado hoy su actualización bienal de la prevalencia estimada del TEA en Estados Unidos.

Lee el artículo completo siguiendo el siguiente enlace: Prevalencia en el TEA 1:59