"Guía básica para las familias que han recibido un diagnóstico de autismo para su hijo o hija".

sabes que web

Este mes os proponemos una Guía muy interesante para las familias con hijos con Trastorno del Espectro del Autismo.

Ésta es una guía elaborada por la Unidad Asistencial para personas con autismo y discapacidades del desarrollo en la Universidad de Salamanca en el marco del Convenio de Colaboración entre la Universidad de Salamanca y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Es una guía dedicada a los padres y escrita a partir de respuestas a diferentes preguntas sobre el diagnóstico, como afrontar la situación con la familia y el entorno más cercano, que deberían hacer después de recibir el diagnostico, como trabajar en casa o porque tipo de escolarización optar.
Además trata las emociones con delicadeza sin olvidar la importancia de recibir un diagnóstico precoz junto con un tratamiento eficaz, proponiendo el ABA como único tratamiento con evidencia clara de eficacia.

Lee la guía completa:

Apps Pdf icon