web

Este mes os proponemos el éxito de Joel.

Joel es un niño de dos años que presenta ciertas conductas auto estimulatorias, con tendencia a manipular ciertos juguetes.

En el momento de iniciar la intervención se observa como Joel, durante el tiempo libre, tiene tendencia a manipular vehículos, quedándose perseverando en hacer girar las ruedas o en abrir/cerrar las puertas de éstos.

Descubre cuales han sido los objetivos planteados para trabajar estas conductas y el procedimientos que se ha llevado a cabo para lograr eliminar las autoestimulaciones.

cas clinic JUAN web

En el mes de septiembre se inició la intervención con Juan, un niño de dos años de edad con sintomatología coincidente con un diagnóstico de Trastorno del Espectro del Autismo.
Una de las primeras demandas que realizaron la familia a nivel de conducta fue que se encontraban dificultades para poder salir a la calle, ya que Juan presentaba negaciones a la hora de andar y solo quería ir en el cochecito.

Después de la información facilitada por la familia y la observación realizada de la situación, se sacan las siguientes conclusiones:
- Juan sólo sale a la calle con el cochecito.
- Cuando se le pide que ande presenta conductas de tirarse al suelo.
- En casa se observa que tiende a tener resistencia para que se le coja de la mano. Esta conducta se ve relacionada con el poder andar por la calle, ya que, en esa situación, y por la edad que tiene, debería poder ir cogido de la mano del adulto.

Si quieres saber que procedimientos utilizaron lee el caso completo.

exito

Mejorar la calidad de vida de los niños con TEA y de sus familias, es algo por lo que en Fundación Lovaas trabajamos cada día. Siempre centrados en la enseñanza de unas habilidades específicas, acordes con la edad y las habilidades previas que cada niño tenga adquiridas, en cada una de las áreas que forman parte de su desarrollo evolutivo.

De esta manera, de forma individual, se pautan unos objetivos a trabajar en cada una de las áreas. Y cada uno de estos objetivos, se divide en tantos sub-objetivos como el niño necesite, para ir consolidando cada uno de los aprendizajes que se tratan de enseñar.

El caso de este mes trata el área del Lenguaje Receptivo.

Descubre el éxito de Jordi y de todo su equipo terapéutico.

Sara y Luiza gracias por vuestro gran trabajo.

cas clinic 5

El caso clínico que proponemos este mes trata de la reducción de las conductas inadecuadas en en frecuencia, duración y magnitud en situaciones específicas.

El caso clínico actual trata sobre Marcos, un niño de 11 años que presenta elevados comportamientos inapropiados al inicio de una sesión de terapia. Este hecho conlleva que el inicio de una sesión de trabajo se alargue mucho, hasta el punto que en ocasiones no se pueda realizar la sesión programada para ese día.

Lee el artículo completo y descubre como Marcos y su equipo de terapeutas han logrado reducir a cero las conductas inapropiadas.

dinamiks logo WEB

Desde Fundación Lovaas trabajamos con el propósito de mejorar día a día la calidad de vida de los niñ@s con los que trabajamos y de sus familias.

Tendemos siempre a centrar nuestra intervención en aspectos más académicos, o en el desarrollo de habilidades lingüísticas, cognitivas o sociales.Sin embargo, es importante no olvidar la parte lúdica y en este caso también deportiva necesaria para para cualquier niñ@, fuera de terapias y escuelas.

el exito de David web

Desde Fundación Lovaas trabajamos día a día por mejorar la calidad de vida de niños con TEA y sus familias. Los campos de intervención son tantos como aspectos de la vida en los que cualquier niño se ve implicado. Van desde trabajar habilidades de juego de manera individual como en grupo, habilidades lingüísticas tanto a nivel comprensivo como expresivo, así como habilidades de lecto-escritura, y otras habilidades académicas, desarrollo de habilidades motrices gruesas, finas y faciales, etc.