El éxito de aunar el deporte y el TEA

dinamiks logo WEB

Desde Fundación Lovaas trabajamos con el propósito de mejorar día a día la calidad de vida de los niñ@s con los que trabajamos y de sus familias.
Los campos de intervención son tantos como aspectos de la vida en los que cualquier niño se ve implicado.

Tendemos siempre a centrar nuestra intervención en aspectos más académicos, o en el desarrollo de habilidades lingüísticas, cognitivas o sociales.Sin embargo, es importante no olvidar la parte lúdica y en este caso también deportiva necesaria para para cualquier niñ@, fuera de terapias y escuelas.

Es por ello que Fundación Lovaas dentro de su proyecto más social colabora con, la empresa social Dinamiks Educació Lleure i Esport en el proyecto BTTEA, que tiene como objetivo acercar el deporte a los niños/as con Trastorno del Espectro del Autismo a través de la bicicleta y utilizando metodología ABA (Análisis aplicado del comportamiento).

Lee el artículo completo y descubre como lo hemos conseguido.

Apps Pdf icon

Categoría: Logro clínico