DMCA 2019 folleto A5 web

“I ∞ autismo. Una dinámica nueva para el autismo"

La Fundación Lovaas se suma de nuevo este año 2019 a la campaña que promueve la Confederación Autismo España para el 2 de Abril, Día Mundial de la Concienciación del Autismo. Este año la campaña se centra en visibilizar la realidad y necesidades del colectivo de personas con autismo y sus familias.

El lema elegido este año es “I ∞ autismo. Una dinámica nueva para el autismo”, con el objetivo de promover un acercamiento al autismo desde una mirada diferente.

A lo largo de estas semanas hasta el dia 2 de Abril iremos compartiendo con todos vosotros información de cómo podéis apoyar este día, tan importante y especial para nosotros.

Podéis leer el artículo completo en: Avance para el Día Mundial del Autismo

FINAL

Hoy es un ¡GRAN DÍA! Tal día como hoy, el 14 de Febrero de 2003, Fundación Lovaas se constituyó como tal…Y hoy cumplimos 16 años como Fundación.
Es un momento perfecto para parar, agradecer y compartirlo con todos vosotros.

La Fundación tomó la herencia del “Instituto de Intervención Temprana – Barcelona Autism Project” como Centro de Replica Oficial del “UCLA Young Autism Project” desarrollado por el Profesor Ivar O. Lovaas.
La Fundación inició su apuesta por la intervención Intensiva, Conductual y Temprana para niños con Trastorno Generalizado del Desarrollo.

En estos años Fundación ha crecido a todos los niveles, a nivel clínico mejorando cada día para dar un mayor y mejor servicio, ha formado un equipo de Training responsable de todas las formaciones y cursos que impartimos, tanto a nivel nacional como internacional y un departamento de Apps que en breve sacará Isecuencias Vial.

Desde la Fundación queremos agradecer a todos aquellos que hacen posible que sigamos en este proyecto: las familias que confían en nosotros para ayudar a sus pequeños, a todos aquellos que aportan su granito de arena a nuestra causa, a todos los que os formáis con nosotros, a los que compartís nuestras noticias y hacéis que nuestro trabajo viaje por las redes y llegue a más personas,… y sobretodo a todo el equipo de la Fundación, la directiva, el departamento de comunicación, administración, consultores y terapeutas, quienes día a día trabajan con la ilusión, esfuerzo y dedicación para hacer posible que este proyecto siga adelante.

¡¡¡ Mil gracias y a por muchos más !!!

Centre associat

Uno de los proyectos de Fundación Lovaas es el proyecto "Asóciate".
Este proyecto nace con el objetivo de enriquecer la práctica de profesionales de nuestro campo que quieren mejorar cualitativamente sus programas y su atención a los niños y familias a las que atienden. De este modo, los centros asociados reciben formación y supervisión continuada de Fundación Lovaas.
Además, con este proyecto, Fundación Lovaas quiere incrementar su impacto, empoderando, alimentando y compartiendo con profesionales altamente formados la mejora de la práctica clínica.
En la foto Ana Cerrato directora de Abancem, el primer centro asociado de Fundación Lovaas, junto a nuestra directora adjunta Ester Calvo, en la firma del convenio de colaboración.
Si te interesa formar parte de este proyecto puedes solicitar información a través de nuestro mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al: +34 934 184 850.

Postal De Nadal NETA web

¡FELIZ NAVIDAD!

¡¡Este año la postal de Navidad de Fundación Lovaas, la hacen nuestros peques!!

¡No hay mejor momento ni mejor manera para decir gracias! con nuestros mejores deseos para el año nuevo.

En esta época nuestros pensamientos se dirigen con gratitud a quienes han hecho posible nuestro éxito.

Este año los creadores de la postal de navidad han sido algunos de nuestros peques, y no podemos estar más orgullosos.

Mil gracias y nuestros mejores deseos en estas fiestas y en el nuevo año que está por comenzar de parte de todos los que formamos este super equipazo.

cartell giving tuesday

#GivingTuesday es un movimiento global que quiere incentivar y multiplicar las buenas acciones de las personas. El objetivo es dedicar el día de hoy a celebrar la acción de dar, ya sean alimentos, dinero, tiempo (voluntariado), objetos de segunda mano, etc.
Es por ello que Fundación Lovaas nos sumamos a este proyecto con el fin de que cada niño pueda tener acceso a un tratamiento adecuado como el que nosotros podemos dar. Son muchos los recursos necesarios para poder ofrecerlo y pocas las ayudas de las que disponemos.
Tu donación nos ayuda a seguir avanzando y a darles a estos niños una oportunidad y una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.
Hoy es el día perfecto para #donar y hacer entre todos un mundo más solidario y más justo.
Puedes ver nuestro proyecto en: #GivingTuesday

foto confeti web

Este es el cuarto año consecutivo que Fundación Lovaas colabora con Dinamiks en la actividad extraescolar de bicicleta (BTTEA) con niños de Trastorno del Espectro del Autismo.

Esta actividad tiene como objetivo acercar al deporte a los niñ@s con TEA a través de la bicicleta. Con el fin de potenciar su autonomía, sus capacidades psicomotrices fomentando así sus habilidades sociales, disfrutando del deporte al aire libre.

Nos encanta formar parte de este proyecto social y del súper equipo que lo hace posible.

Gracias chic@s!

Puedes ampliar la información sobre Fundación Lovaas y Dinamiks en nuestro blog en la sección de "El éxito de..."

Categoría: Lovaas en movimiento

Desde el Departamento de Formación de la Fundación Lovaas llevamos años ofreciendo cursos presenciales por toda la geografía española e internacional. Barcelona, Sevilla, Almería, Málaga, Martorell, Madrid, Cantabria, Andorra, Argentina, Chile, Perú, Italia, entre otras ciudades y países, se han beneficiado de los diferentes cursos que hemos elaborado e impartido.

mapamundi web

Estos cursos, de diferente duración y temática, han tratado temas como la conducta apropiada en contextos comunitarios, reducción de la ecolalia inmediata como ayuda del receptivo, la conducta verbal, la conducta en adolescentes, el lenguaje avanzado, el abordaje de comportamientos inapropiados, el entrenamiento en el control de esfínteres, la enseñanza de los adverbios de posición, el incremento de repertorios restringidos en la dieta, autismo y socialización, etc.