Formación online TEA (Trastorno del Espectro del Autismo)

formación online autismo barcelona TEA

¿Quieres aprender de manera sencilla, cómoda y sin desplazamientos?

¡Ahora puedes hacerlo con nuestros cursos de formación online sobre Análisis conductual Aplicado desde tu propio ordenador o Tablet!

En nuestra plataforma online encontrarás vídeos explicativos con el temario que más te interese y se adecue a tus necesidades, material power point para complementar las explicaciones, ejemplos prácticos donde encontrarás casos clínicos para visualizar mejor las explicaciones y bibliografía recomendada para ampliar tu conocimiento sobre el TEA (Transtorno del Espectro Autista, también conocido como Autismo).

Fundación Lovaas te ofrece los cursos online sobre autismo (TEA) donde encontrarás las herramientas para que, con nuestra ayuda, puedas formarte con la máxima efectividad posible y de la manera más cómoda.

• Material +

• Vídeos explicativos de nuestro director clínico Víctor Rodríguez.
    • Material power point al que podrás acceder siempre que quieras para poder tener mayor soporte explicativo además de los videos.
    • Ejemplos prácticos para poder tener mayor visualización del tema.
    • Bibliografía recomendada para poder aumentar tus conocimientos si es necesario.
  • Duración +

• 90 días de disponibilidad para realizar el curso.

CURSOS ONLINE SOBRE TEA DISPONIBLES:

• ENSEÑANZA DE LOS PRONOMBRES PERSONALES: YO-TU

¿Qué dificultades nos podemos encontrar en el momento de iniciar el trabajo de pronombres? ¿Qué habilidades pueden favorecer la adquisición de los pronombres: YO-TU? ¿Por dónde debemos empezar a entrenar el pronombre “YO”?

CONTENIDOS ESPECÍFICOS

• Enseñanza de habilidades previas.
  • Dificultades a la hora de enseñar pronombres.
  • Orden de introducción de pronombres.
  • Procedimiento entrenamiento “yo”.

• El LENGUAJE AVANZADO: DEL LENGUAJE BÁSICO HACIA ETAPAS MÁS COMPLEJAS

¿Qué habilidades previas se necesitan para desarrollar el lenguaje? ¿Cómo controlar la ecolalia para que no interfiera en el aprendizaje de nuevas palabras? ¿Cómo trabajar la interacción con un igual para establecer situaciones de conversación?

CONTENIDOS ESPECÍFICOS

• Lenguaje receptivo y expresivo básico.
  • Control de la ecolalia.
  • Lenguaje espontáneo.
  • La conversación.

PRECIO: 30€

Formulario de inscripción

• LA ENSEÑANZA DE LAS HABILIDADES DE JUEGO EN EL CAMPO DEL TRATAMIENTO DEL AUTISMO PARA NIÑOS EN EDADES TEMPRANAS

¿Qué conductas són identificadas cómo “conductas de juego”? ¿Cómo se establece el abordaje de conductas de autoestimulación? ¿Qué habilidades previas debe tener un niño para desarrollar conductas de juego?

• Conductas de juego.
  • Conductas de autoestimulación.
  • ¿Qué habilidades tiene logradas el niño, de forma consistente?
  • 6 tipos de juegos.

• ENSEÑANZA DE HABILIDADES PARA EL DESARROLLO DEL LENGUAJE

¿Qué habilidades se necesitan para el desarrollo del lenguaje?¿Cómo aplicar procedimientos de control de vocalizaciones? ¿Cómo equilibrar el lenguaje receptivo y expresivo?

• Parámetros conductuales.
  • Imitación No Verbal.
  • Lenguaje Receptivo.
  • Lenguaje Expresivo.

• EL ABORDAJE DE COMPORTAMIENTOS INAPROPIADOS

¿Tienes dificultades en el control de la conducta?¿Necesitas ayuda para enseñarle nuevos comportamientos apropiados?¿Quieres conocer más acerca de la enseñanza de comportamientos adecuados y la extinción de comportamientos inadecuados?¿Necesitas pautas concretas para saber qué hacer??

CONTENIDOS ESPECÍFICOS

• Operaciones de cambio de conducta.
  • Reforzador como estrategia de aprendizaje y contingencias conductuales.
  • La función de conducta vs. su topografía.
  • El análisis funcional de la conducta.

• INTEGRACIÓN EN LOS CONTEXTOS COMUNITARIOS

¿Qué es la Integración en Contextos Comunitarios? ¿Qué no es? ¿Qué habilidades necesita un niñ@ con TEA para enfrentarse a una situación social con éxito? ¿Qué habilidades ha de tener el educador y la familia para involucrar a nuestros peques en el contexto comunitario? Si te interesa el tema y quieres saber más, Fundación Lovaas Training ofrece un curso Online enfocado a terapeutas, educadores, estudiantes y familias que puede ayudarnos a una integración y adaptación eficaz.

• Contingencias conductuales.
  • Análisis funcional de la conducta.
  • Habilidades necesarias en el niño.
  • Habilidades necesarias en el educador y el contexto.

• LA ENSEÑANZA DE LOS ADVERBIOS DE POSICIÓN

¿Tienes algún niño o niña con TEA cercano con capacidad de lenguaje?¿Que habilidades previas necesita un niño o niña antes de aprender los adverbios de posición?¿Qué crees que se aprende antes en las etapas del desarrollo del lenguaje?

CONTENIDOS ESPECÍFICOS

• Habilidades previas de conductas.
  • Habilidades previas no verbales.
  • Habilidades previas de lenguaje.
  • Imitación no verbal con bloques.
  • La primera unidad: Material y estructura del ensayo.
  • Generalización de formatos.

• EL ENTRENAMIENTO DEL CONTROL DE ESFÍNTERES

¿Te has encontrado problemas en el control de esfínteres? ¿Necesitas ayuda para enseñarle a tener éxito? ¿Quieres conocer más acerca del entrenamiento en control de esfínteres? ¿Necesitas pautas concretas para saber qué hacer?

Si eres padre y necesitas formación para entrenar el control de esfínteres o eres un profesional interesado en la materia y trabajas con niños con necesidades especiales o bien un estudiane que quiere ampliar sus conocimientos y formación, no lo dudes, este es tu curso.

CONTENIDOS ESPECÍFICOS

• Operaciones de cambio de conducta.
  • Reforzador como estrategia de aprendizaje y contingencias conductuales.
  • Habilidades previas.
  • Criterios para una retirada del pañal exitosa.

Formulario de inscripción

El Diagnostic and Statiscal Manual of Mental Disorders-5 (DSM-5) clasifica al Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) dentro de los trastornos del neurodesarrollo. Las alteraciones se caracterizan, a nivel general, por dificultades en las interacciones sociales, en la comunicación verbal y no verbal, y en la existencia de comportamientos inapropiades como, por ejemplo, las autoestimulaciones.
Más información sobre el Trastorno del Especto del Autismo (TEA)