Formación presencial

Cursos Fundación Lovaas

Curso de socialización en TEA a través del Análisis Aplicado de la Conducta (ABA)

• Dar a conocer el Trastorno del Espectro del Autismo.
  • Concienciar sobre las dificultades en el aprendizaje de las personas con TEA.
  • Dar a conocer el Análisis Aplicado de la Conducta y su relación con el TEA.
  • Conocer las habilidades implicadas en un proceso de entrenamiento en socialización.
  • Definir de manera operacional la socialización.
  • Conocer el concepto de competencia social y las habilidades que implican.
  • Dar ejemplos que ayuden a diferenciar conceptos como lenguaje, comunicación, habilidades sociales, integración en la comunidad, conducta apropiada en la comunidad.
  • Conocer la relación del desarrollo madurativo con el desarrollo de habilidades de aprendizaje implicadas en la socialización.
  • Conocer el concepto de integración en comunidad y como entrenar habilidades que la favorezcan.
  • Identificar las habilidades previas necesarias por el niño y el contexto para entrenar habilidades sociales.

• Misión y objetivos.

• Identidad.

• Valores

• I+D+i

• Características Clínicas.

• Diagnóstico.

• Retos del TEA.

• Prevalencia.

• Variables de Intervención.

• Respuesta Generativa.

• Desarrollo Típico.

• Bases Metodológicas.

• ¿Qué entendemos por socialización?

• Habilidades previas.

• Diferencias entre:
      -Lenguaje y Comunicar
      -Conducta Apropiada en Comunidad y Habilidades Sociales
      -Habilidades y Desarrollo

• ¿Qué no es?

• ¿Qué es?

• ¿Qué habilidades necesita el niño?

• ¿Qué habilidades necesita el educador/familiar?

• ¿Qué necesidades necesita cumplir el contexto?

• ¿Qué no es?

• Características.

• Habilidades que predisponen.

• Habilidades propias.

Ficha de las sesiones formativas

Se ofertarán 20 plazas.

Dirigido a todos aquellos docentes y profesionales del ámbito educativo que:

• trabajen en cualquiera de los ciclos y niveles de educación Infantil, primaria, secundaria o bachillerato.
  • tengan interés a formarse en la Socialización del alumno con TEA.
  • trabajen con niños con TEA en el día a día y que quieran aprender y mejorar en su práctica educativa.

Profesor: Víctor Rodríguez y Sandra Ballesta.

Duración: 16 horas lectivas.
Los días 16 (de 16 a 20h), 17 (de 10 a 14h y de 16 a 20h) y 18 (de 10 a 14h) de noviembre.

DÓNDE

Oficinas de Fundación Lovaas, ESADE Creapolis. Avenida Torreblanca, 57. Sant Cugat del Vallés. Barcelona

COSTE

Los alumnos que se matriculen antes del 19 de octubre obtendrán un 20% de descuento: 120 euros.

Procedimiento de inscripción

Para cualquier consulta estamos a vuestra disposición en formacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.